top of page
  • Foto del escritorRedacción STN

NYC DOT Reducirá Límites de Velocidad a 20MPH y 10MPH en Escuelas y Calles Compartidas


pedestrian cruzando la calle

Nueva York.- En un esfuerzo contundente por combatir el exceso de velocidad y mejorar la seguridad vial, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) ha anunciado la implementación de la Ley Sammy, que reducirá drásticamente los límites de velocidad en varias áreas críticas. Esta medida se enfocará principalmente en las escuelas seleccionadas, calles abiertas y compartidas, así como en nuevas “zonas lentas regionales” en cada distrito de la ciudad.


Ydanis Rodríguez, comisionado del NYC DOT, declaró que “el exceso de velocidad arruina vidas, y reducir la velocidad de los vehículos incluso en unas pocas millas por hora podría ser la diferencia entre la vida o la muerte en un accidente de tránsito”. La Ley Sammy permite reducir los límites de velocidad a 20 MPH en calles individuales y a 10 MPH en calles seleccionadas que han sido rediseñadas por motivos de seguridad.


La implementación de estas medidas comenzará en septiembre, después de un período de 60 días de comentarios públicos. Para finales de 2025, se espera que los límites de velocidad sean reducidos en 250 ubicaciones, con un enfoque especial en las áreas escolares.


Límites de velocidad en escuelas: Se reducirá a 20 MPH.

Calles compartidas y abiertas: El límite se establecerá en 10 MPH.

Zonas lentas regionales: Se establecerán límites de velocidad de 20 MPH en áreas geográficas específicas, comenzando por el bajo Manhattan al sur de Canal Street.


Elizabeth Adams, codirectora ejecutiva interina de Alternativas de Transporte, expresó su entusiasmo diciendo: “Después de años de arduo trabajo, estamos increíblemente emocionados de ver que la Ciudad comienza a implementar la Ley Sammy. El exceso de velocidad mata, y la Ley de Sammy puede salvar vidas en toda la ciudad de Nueva York”.