top of page

España Destruye las Esperanzas de Inglaterra y Gana la Eurocopa 2024

Foto del escritor: Redacción STNRedacción STN


Santiago de Compostela, – España ha puesto fin a las esperanzas de Inglaterra de ganar su primer gran trofeo en 58 años al derrotarlos 2-1 en la final de la Eurocopa 2024. La victoria fue asegurada por un gol tardío de Mikel Oyarzabal en el minuto 86, coronando a España como campeona del torneo.


Nico Williams abrió el marcador para España poco después del medio tiempo, seguido por un gol de Cole Palmer que igualó el partido para Inglaterra. Sin embargo, el gol decisivo de Oyarzabal en los últimos minutos del partido aseguró la victoria española. Esta victoria marca el cuarto Campeonato de Europa para España, un récord que subraya su dominio en el fútbol continental.



La Roja llegó a la final con un récord intachable, habiendo derrotado a Croacia, Italia, Alemania y Francia en su camino. Además, España estableció un nuevo récord en la Eurocopa con más goles marcados en un solo torneo, totalizando 15.


Oyarzabal, el héroe del partido, comentó sobre su gol:

“Hice mi trabajo, lo que tenía que hacer en cada momento. Tuve la suerte de marcar el gol de la victoria. Lo valoras mucho. Y si tienes la suerte de marcar el gol… es lo mejor”.

Inglaterra, bajo la dirección de Gareth Southgate, se convirtió en el primer equipo en perder finales consecutivas de la Eurocopa, habiendo caído ante Italia en los penaltis en 2020. “Perder en una final es lo más difícil que puede parecer”, dijo el capitán de Inglaterra, Harry Kane. “Lo hicimos muy bien para volver al juego 1-1, y luego no pudimos aprovechar nuestro impulso para seguir adelante… Es tan doloroso como puede ser en un partido de fútbol”.


Después del partido, Rodri fue anunciado como el Jugador del Torneo, mientras que Lamine Yamal fue nombrado el mejor jugador joven, un día después de cumplir 17 años.


Para Inglaterra, la espera continúa, mientras que España celebra una nueva era de éxito en el fútbol internacional. Con esta victoria, España reafirma su estatus como una potencia futbolística, mientras Inglaterra deberá esperar un poco más para terminar su sequía de trofeos.

Comments


Últimas Historias