Elon Musk Traslada SpaceX y X a Texas por Ley de Género
El CEO de SpaceX y propietario de X, Elon Musk, anunció que trasladará las sedes de ambas compañías de California a Texas. Esta decisión responde a una nueva ley firmada por el gobernador Gavin Newsom, que prohíbe a los distritos escolares de ese estado exigir que los padres sean notificados sobre un cambio de identificación de género de un niño.
“Esta es la gota que colma el vaso. Debido a esta ley y muchas otras que la precedieron, atacando tanto a las familias como a las empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California a Starbase, Texas”,
publicó Musk en X. Más tarde agregó que la sede de X también se mudará de San Francisco a Austin.
Musk mencionó que había advertido al gobernador Newsom que leyes de esta naturaleza obligarían a las familias y empresas a abandonar California.
Recientemente, Musk apoyó al expresidente Donald Trump y se informó que planea contribuir con $45 millones por mes a un súper PAC pro-Trump llamado America PAC. Trump ha indicado que revertirá los derechos de las personas transgénero si es reelegido presidente.
En 2021, Musk trasladó la sede corporativa de Tesla de Palo Alto, California, a Austin. SpaceX no ha respondido de inmediato a las solicitudes de más información sobre el cierre de sus operaciones en Hawthorne.
Comments